
En esta guía veremos cuáles son los mejores juegos gratis para jugar y gratuitos para PC, así que ¡comencemos ya!
A pesar de los diversos compromisos que llenan nuestros días, seguimos necesitando divertirnos, y ¿qué mejor manera de pasar el tiempo que con juegos gratuitos?
No te harán desembolsar ningún dinero, así que vamos a empezar por enumerar (en orden completamente aleatorio) cuáles son los mejores juegos llamados Free to Play y gratuitos para ordenador.
Empecemos por precisar cuál es la principal diferencia entre un título Free to Play y un videojuego gratuito. Los primeros son videojuegos que son básicamente gratuitos, pero que tienen compras dentro del juego (o microtransacciones) que pueden ser cosméticas, o pueden facilitar en gran medida el juego.
Los videojuegos gratuitos, en cambio, son títulos que ponen toda la experiencia al servicio del jugador, sin ofrecer micropagos.
FPS y TPS – Los mejores juegos gratis para jugar y para PC
En esta sub-sección, vamos a ver los mejores FPS (juegos en primera persona como tirador) y TPS (juegos en tercera persona como jugador) free to play y gratuitos. ¿Estás preparado, entonces, para disparar a todos los oponentes que aparezcan frente a ti?
Call of Duty: Warzone.
Call of Duty: Warzone sigue los pasos de los populares juegos Battle Royale y ofrece el mismo modo en el mundo de Call of Duty: Modern Warfare. El título ha conseguido añadir algunas buenas innovaciones a un género que se mantiene estable desde hace tiempo. En nuestro sitio web puedes encontrar varias guías del título de Activision, como una que contiene algunos trucos y consejos para ganar partidas.
Counter-Strike: Global Offensive.
Counter-Strike: Global Offensive (o CSGO) ha hecho historia como shooter táctico. Lanzado en 2012, Valve decidió hacerlo completamente gratuito hace unos meses. Aunque al principio pueda parecer complicado, el juego es realmente emocionante y es tu habilidad la que marcará la diferencia en todos los modos. Ahora que es Free to Play, no tienes ninguna razón para no probarlo.
Valorant
Valorant es el nuevo título de Riot Games que se inspira en CS:GO. Aunque el estilo y el movimiento pueden recordar al histórico FPS táctico de Valve, Valorant introduce personajes especiales, cada uno con sus propias habilidades y movimientos especiales. Así que si ya has probado Counter-Strike, te instamos a que le des una oportunidad al nuevo FPS de Riot.
Destiny 2
Destiny 2 es uno de los FPS más populares del mundo. Desde el 1 de octubre, Bungie ha decidido cambiar la naturaleza económica del título, convirtiéndolo en un auténtico Free to Play. La versión gratuita contiene, además del juego base, las expansiones: La maldición de Osiris y La mente guerrera. Esta oferta es realmente buena, ya que sólo faltan los dos últimos DLC: Los Renegados y Sombras de las Profundidades, que se pueden adquirir por separado, además del pase anual.
PlanetSide 2
Hay una palabra para describir PlanetSide 2: inmenso. Sí, este MMOFPS es literalmente único, ya que te transporta a un mundo en el que hay una guerra interminable. Podemos hablar del enorme mapa dividido en 4 continentes, de las diferentes clases que se pueden seleccionar, de los vehículos y aviones disponibles, pero vamos a centrarnos en una cosa en particular: se pueden conectar hasta 2000 jugadores por continente, una característica realmente única que, combinada con una jugabilidad sencilla, hace de PlanetSide 2 uno de los mejores juegos Free to Play de todos los tiempos.
Team Fortress 2
Si buscas un juego que puedas disfrutar sin ninguna pretensión, Team Fortress 2 es para ti. Si eres un jugador de PC (o no) es casi imposible que no conozcas este título, sobre todo por los diversos memes de los últimos años, pero ¿qué es TF2? Se trata de un shooter en primera persona en el que puedes elegir entre 9 clases. Lo que ha hecho famoso al título es, por supuesto, el amplio abanico de modos disponibles y el soporte para mods que permiten a los más creativos crear retos muy especiales. A pesar de los años que lleva el groppone, el título se actualiza a menudo con nuevos contenidos.